Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 2:17 pm

Novedosa tecnología usada para estimular la producción de colágeno

Acción. Estimula la producción de colágeno para el tensado cutáneo y logra tratar la flacidez. Cantidad. Aunque se puede repetir, solo se requiere una sesión en el tratamiento.

info-hifu


SANTO DOMINGO.-Uno de los últimos tratamientos que ha salido al mercado para trabajar la flacidez es el llamado Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU por sus siglas en inglés).

Esta tecnología está diseñada para estimular la producción de colágeno, el tensado cutáneo y la flacidez facial y corporal mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.

Así lo explica la doctora Ivette Muñoz, de Shaanti Salud y Belleza, al resaltar que esta técnica, no invasiva, representa una novedosa alternativa para mejorar el estado de la piel sin recurrir al bisturí. Muñoz cuenta que este procedimiento es seguro, preciso y guiado a tiempo real por ultrasonido, y por lo general y aunque se puede repetir, solo se requiere una sesión en el tratamiento.

Las ventajas

Agrega: “Esta tecnología tiene amplias aplicaciones, pues con ella se puede trabajar la papada, el rostro, el cuello, el escote, los brazos, el abdomen y los muslos”.

La especialista de Shaanti Salud y Belleza, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt #1304, Plaza BVC2, local 210, en Bella Vista, asegura que con el uso de esta técnica no hay riesgo de infección, no es tóxico, no deja cicatriz y es ambulatorio.

Muñoz explica que los músculos están recubiertos por una membrana llamada SMAS (Sistema músculo aponeurótico superficial), además hay unos pilares que van desde el SMAS a la piel.

Cómo actúa

Indica: “El Hifu actúa en esos pilares, por lo que se produce una retracción de la piel, teniendo como resultado su tensión, por lo que a este resultado lo identifican como rejuvenecimiento sin cirugía.

Se trata de un procedimiento seguro, eficaz y no invasivo, con un historial de más de medio siglo en el campo de la medicina.

Calentamiento celular
El calentamiento celular del HIFU provoca una migración de las fibras de colágeno, permitiendo una mayor concentración en el área trabajada. Es fantástico para pacientes posbariátricos.