Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 2:16 am

Mookie Betts y Matt Carpenter son favoritos para el Jugador Más Valioso

Calidad. El jardinero de Boston, Mooke Betts, avanza en busca del premio de Más Valioso de la Liga Americana, venciendo a Mike Trout.Avance. Matt Carpenter disfruta de gran despertar.

Mookie Betts se consolida como All Star.
Mookie Betts se consolida como All Star.


NEW YORK.-El patrullero de los Medias Rojas, Mookie Betts, con 135 puntos ha solidificado su ventaja en la lucha por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Mike Trout de los Angelinos, con 66 puntos sigue algo lejos en el segundo lugar.

En tercer lugar sigue J.D. Martínez, de Medias Rojas, con 40 puntos.

Otros que recibieron votos de la encuesta entre los miembros de la Asociación de Cronistas del Béisbol de Norteamérica (BBWAA) que trabajan para MLB.com. son el dominicano José Ramírez, Indios; Alex Bregman, Astrosy Kris Davis, Atléticos.

Matt Carpenter es el nuevo líder de San Luis.

Matt Carpenter es el nuevo líder de San Luis.

Betts se llevó 24 de los 30 votos al primer lugar y va camino a tener una de las mejores temporadas en la historia de los Medias Rojas.

Encabeza las Mayores con .342 de promedio y lleva ritmo para cerrar el año con 33 jonrones, 30 bases robadas y 47 dobles.

Liga Nacional

En cuanto a la pelea en la Liga Nacional, hay que tomar un respiro.

Matt Carpenter, de los Cardenales, ha recibido 11 puntos para tener una buena ventaja sobre el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros, quien ha recibido 67 puntos y Christian Yelich, de los Cerveceros, 32 puntos.

“Pareciese que sabemos cómo van a terminar las cosas, pero no es así. No estamos ni cerca de saberlo”.

En las siete encuestas que ha publicado MLB.com el JMV hasta ahora, Carpenter es el cuarto líder.

Previamente estuvieron arriba A.J. Pollock, de Arizona; Freddie Freeman, Atlanta, y Nolan Arenado, de Colorado. Aunque Carpenter recibió 16 de los 30 votos al primer lugar, otros cinco jugadores, incluyendo al as de los Mets, Jacob deGrom, obtuvieron al menos un voto.

Otros que recibieron votos son Paul Goldschmidt, D-backs; Arenado, Rockies; Freeman, Bravos; deGrom, Mets;Trevor Story, Rockies; Lorenzo Cain, Cerveceros; el venezolano Eugenio Suárez, Rojos.

En resumen, la lucha por el JMV de la Nacional es un reflejo de la gran pelea por la postemporada en el Viejo Circuito.

¿Recuerdan cuando Carpenter estaba bateando .160 el 16 de mayo? Por esos días pasaron dos cosas: fue movido al primer puesto del orden y empleados del departamento de estadísticas de los Cardenales le dijeron que simplemente estaba teniendo mala suerte. En 102 juegos desde el 16 de mayo, Carpenter no ha parado de batear.

.342 Batea Mookie Betts.
Para ser el líder de las Mayores, con 33 jonrones, 47 dobles y 30 robos para presentar una temporada muy completa que lo llevará a su primer premio de Más Valioso en LA.