Ohtani, favorito a JMV en LA

Ohtani, favorito a JMV en LA

Ohtani, favorito a JMV en LA

Hugo López Morrobel

Los premios que cada temporada se otorgan a los jugadores más sobresalientes en las Grandes Ligas, suscitan la atención de millones de aficionados del béisbol alrededor del mundo.

Este año la mayoría de los premios tendrán a los dominicanos a la expectativa.
Entre los nominados están varios dominicanos que realizaron una excelente labor en la campaña.

Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Vladimir Guerrero y Wander Franco, figuran en primera línea para ser seleccionados.
La lucha por el Jugador Más Valioso de la Americana estará centrado entre el japonés Shohei Ohtani de los Angelinos y Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto.

Creo que no debe causar sorpresa que el nipón de 27 años se llevará los laureles, dado que se convirtió en una verdadera sensación por su doble rol de lanzador y bateador.
Ohtani promedió .257 con 46 jonrones, 100 impulsadas y un OPS de .965 como designado, y como lanzador su récord fue de 9-2, y efectividad de 3.81 en 23 aperturas.

Guerrero bateó para .311 con 48 para la calle y 111 impulsadas, cifras envidiables, pero que no serán suficientes para vencer a Ohtani, quien todo indica, tiene el favor de los cronistas que ejercen el derecho al voto.

Marcus Semien, intermedista de los Azulejos, es el otro candidato, pero debe quedar en tercer puesto, a pesar de su récord de más jonrones para un intermedista en una temporada.

La próxima semana se sabrá quien es quien, pero creo firmemente que en la Liga Americana, Ohtani se alzará con el trofeo de JMV, aunque para los dominicanosesto sea sea un trago bastante amargo.
Más adelante, me referiré a las posibilidades de los dominicanos en la Liga Nacional.



Avatar

Hugo López Morrobel

Etiquetas