Fernando Tatis Jr., debe ser el JMV en LA

Fernando Tatis Jr., debe ser el JMV en LA

Fernando Tatis Jr., debe ser el JMV en LA

Hugo López Morrobel

Las premiaciones en todos los renglones de la vida son siempre apetecibles, por diversas razones, pero su mayor repercusión es en el aspecto económico, porque la obtención de un galardón incrementa exponencialmente las posibilidades de mayores ingresos por diversos conceptos en deportes muy comercializados.

Sobre el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, donde aparecen entre los favoritos los dominicanos Fernando Tatis Jr. de los Padres y Juan Soto de los Nacionales de Washington, junto a Bryce Harper de los Filis, entiendo que el primero es el que tiene más chance.

Tatis, a pesar de su juventud, es el jugador más espectacular y popular, y a esas cualidades se agregan sus estadísticas en 2021, en que acumuló promedio de .282, con 42 jonrones y 97 impulsadas, nada malo para un torpedero que sufrió varias lesiones que lo mantuvieron fuera de acción.

Por su parte, Juan Soto tuvo promedio de .313 con 29 cuadrangulares y 95 remolcadas, cifras que están muy por debajo de las acumuladas por su compatriota, y aunque también tiene mucho seguimiento de los aficionados, no concita el mismo interés que Tatis Jr.

Los números de Bryce Harper, excepto el promedio, también están muy por debajo de los de Tatis. En 2021 promedió .309, con 35 jonrones y 84 impulsadas, con un OPS, que ahora se toma muy en cuenta de 1.044, superior al de Soto de .999, y Tatis con .975.

Ante esas estadísticas, no me cabe la menor duda que si se vota con justicia, el petromacorisano de los Padres, debe ser el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Nacional.

En cuanto al Novato del Año de la Liga Americana, no tengo la menor duda de que el favorecido será el cubano Randy Arozarena, por encima del jovencito y compañero de equipo, el dominicano Wander Franco de los Rays de Tampa.

Arozarena promedió .274, con 20 jonrones, 69 impulsadas y se estafó 20 bases, mientras su compañero Franco tuvo promedio de .288 con siete jonrones y 39 remolcadas.

Sin embargo, hay que esperar a que se den los resultados de la votación, porque históricamente en esos reconocimientos se han producido grandes sorpresas, que dejan a todos boquiabiertos.

RADARES.-En la vida no es como se comienza si no como se termina, y una muestra de ello es como de un momento a otro el standing a varios en el torneo de béisbol de invierno.

 

 



Avatar

Hugo López Morrobel

Etiquetas