Ministerio de Educación evaluará el desempeño de los profesores

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 26 marzo, 2013 7:57 pm Ver comentarios (1)
Degnis de León

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) anunció  que  evaluará el desempeño de los profesores, instrumento mediante el cual también los  maestros podrían recibir otros incentivos  que se les aplicará a sus ingresos.

Estos beneficios se harán efectivos a partir de   enero de   2014, retroactivo a noviembre de  2013, y estarán sujetos a la puesta en operación de una evaluación por desempeño que valore el grado de cumplimiento de las funciones y  responsabilidades del profesor.

La directora de Recursos Humanos del Minerd, Carmen Pujols, explicó que dicha evaluación se llevará a cabo en los meses de  octubre y noviembre,  sin embargo, la fecha específica aún no se tiene, porque se está trabajando en los textos y formatos que serán utilizados para tales fines.

En ese mismo orden, Pujols confirmó que el martes pasado se hizo efectivo  el cobro del aumento salarial a los profesores, técnicos y personal administrativo de ese sector, tras destacar que el incremento aplicado es el más significativo realizado en los últimos 15 años.

 El reajuste representa   unos RD$650 millones mensuales, los cuales serían al año   RD$7,800 millones,  solo destinados a la nómina del personal docente  relacionado a esa cartera.

Los docentes que  en la actualidad tienen una tanda  recibirán RD$19 mil, mientras que los de dos tandas RD$ 33,241. 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.