Meteorología pronostica escasa lluvias y temperaturas agradables

ayu


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones atmosféricas permanecen bajo la incidencia del sistema de alta presión sobre la región del Caribe, reduciendo los desarrollos nubosos y las precipitaciones sobre el país.

No obstante, debido a los efectos del arrastre del viento de campos nubosos asociados a un débil sistema frontal al noreste del país, en combinación con los efectos orográficos, causarán chubascos transitorios en el transcurso del día, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, el sistema de alta presión continuará dominando el ámbito meteorológico, restringiendo los nublados y las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Sin embargo, cabe destacar que la combinación de los efectos del viento del noreste y de los factores orográficos continuarán provocando algunas concentraciones nubosas acompañadas de chubascos dispersos hacia las regiones: noroeste, norte y noreste, así como la llanura Costera del Caribe y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, siendo frescas especialmente en zonas de montañas y los valles del interior, debido a la época del año y el viento del noreste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos ocasionales.

Santo Domingo Este: Nubosidad aislada con aumentos ocasionales.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones.

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas con incrementos ocasionales.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Publicidad
Publicidad