Mejorar el cerebro



Las personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares (derrames cerebrales) y se están recuperando de un proceso similar entienden la urgencia de encontrar terapias para ellos o sus parientes.

Quienes tienen en sus familias algún miembro con problemas como autismo, depresión, ansiedad, trastornos de sueño, bipolaridad, esquizofrenia, trastorno de déficit de atención o epilepsia también están en la búsqueda de nuevos descubrimientos científicos o terapias alternativas que les ayuden a integrarse a la sociedad en salud y bienestar para disfrutar de la vida.

La República Dominicana aun está en pañales en cuanto a lo que son terapias no invasivas y reentrenamiento cerebral para muchas de estas enfermedades, a pesar de que es mucho lo que se ha avanzado sobre estos temas internacionalmente.

En el país presumimos de extraordinarios neurólogos y neurocirujanos, pero aun las familias que atraviesan por cualesquiera de estas situaciones no logran respuesta a sus problemas.

Recientemente vi en la pagina Change.org la petición al Despacho de la Primera Dama para la implementación en el país de “Estimulación magnética Transcraneal (MTR por sus siglas en inglés) realizada en países como Estados Unidos, México, y Panamá.

Esta intervención ha sido desarrollada por Brain Treatment Center, USA, para proporcionar un enfoque terapéutico personalizado a personas con desórdenes neuropsiquiátricos”. dice la página.

MRT es un protocolo de terapia individualizada sobre la base de una combinación del historial del paciente, perfil, electroencefalograma y biorritmos. Está dirigido a la estimulación cerebral, no invasiva, indolora, no quirúrgica.

Un método bien tolerado por personas de diferentes edades, niños y adultos mayores, pero es el ministerio de Salud Pública el que debe dar respuesta a esta necesidad.

Publicidad

Publicidad