Lucía Medina: “División dentro del PLD solo está en la mente de la oposición”

Lucia medina. Foto de archivo.
Lucia medina. Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.– La dirigente peledeísta y expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, aseguró que aunque hay discrepancia entre los miembros del Partido de la Liberación Dominicana por el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, no existe una división a lo interno de esa organización por ese tema.

Consideró que esa división solo está en la mente de la oposición porque el PLD “jamás podrá ser divido por una ley que es una norma” y no puede someterse al criterio particular de sus miembros, sin que ello signifique que hayan parcelas dentro de su seno. “Esos son cuentos de camino que tiene la oposición para poder distraer y retrotraer la importancia del tema, pero el partido ha sabido en todos los tiempos buscar la manera de procurar tener las mejores informaciones para proyectos de leyes de tanta importancia como este”, dijo Medina.

Añadió que el Comité Político del PLD se reunirá este sábado para tomar una decisión sobre el tema, a fin de que los legisladores estén “conteste y consciente de la decisión para poder votarlo en el Congreso”.

Aseguró que los diputados están abocados a poder sacar la pieza legislativa que, según afirmó el país y los partidos políticos están esperando para poder legitimar todos los procesos en esas organizaciones.

“Ya es tiempo de poder tener una norma que pueda, de una manera legal, legitimar todos estos procesos y ustedes saben que ya se ha avanzado bastante porque dentro de los 77 artículos que tiene ley, se han consensuado 74 y hay tres temas que, como bien nosotros sabemos, que  son de la vinculación y de la importancia de los partidos, pero la Comisión Bicameral agotó un periplo por todos los líderes políticos y esperamos el informe para poder votarla”, sostuvo.

Medina habló  en el Palacio Nacional, a la salida de una reunión con el presidente Danilo Medina con quien debatió temas sobre proyectos para la provincia de San Juan de la Maguana.

Publicidad
Publicidad