La política se impone al deporte

La política se impone al deporte

La política se impone al deporte

La “bendita” Serie del Caribe, versión 2019, se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza”, tras los temores de su realización en Barquisimeto, Venezuela, país que se encuentra en estos momentos en una encrucijada política, que es muy probable que se decida por medios violentos.

Y puede ser de esa manera, porque los bandos no se ponen de acuerdo, mientras reciben respaldo de fuerzas externas.

Ni Maduro quiere ceder un ápice, pero tampoco sus opositores, que cada día toman más “cuadre” por el apoyo de países como Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros.

Mientras tanto, antes del mediodía de hoy se darán a conocer las alternativas que se tienen, las cuales se centran en México, que siempre ha estado dispuesto a ser la sede permanente.

Es muy posible que ante la negativa de la casi totalidad de los miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe a asistir a Venezuela, bajo el alegado principal de la falta de seguridad, entonces se dé el caso de que los bolivarianos no vayan a otra sede, bajo el alegato de que le arrebataron su derecho a montarla.

Lo que no cabe duda es que se ha recibido presión por todos los medios para que Venezuela no monte la Serie del Caribe, lo que le da “ganancia de causa” a los rivales políticos del presidente Nicolás Maduro, es decir a Guaidó, quien se mantiene en un sitio bien “guaidaíto” ofreciendo declaraciones.

RADARES.- Claudio Marrero perdió el título tras una pobre demostración ante el mongol Tugstsogt Nyambayar, quien se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por 114-113, 115-112 y 116-111.

No me explico cómo Marrero ha perdido condiciones tan rápido, porque hace un tiempo hubiese hecho trizas al mongol.



Etiquetas

Noticias Relacionadas