Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 3:12 pm

Jesús Vásquez impugna proceso interno en PRM

Convención. Vásquez dice hubo irregularidades y se les violaron todos sus derechos

El PRM eligió a sus nuevas autoridades el mes pasado.
El PRM eligió a sus nuevas autoridades el mes pasado.


SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Vásquez Martínez, impugnó las elecciones internas de esa organización para el cargo que aún ocupa.

Vásquez Martínez en una comunicación enviada a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención “Claudio Caamaño Grullón”, expresa que en vista de todas las irregularidades que permearon el proceso, pide la anulación por ser violatoria del debido proceso electoral, del derecho a ser elegido y del principio de transparencia electoral, en detrimento de su persona.

En ese sentido, pide que se realice una auditoría a todo el proceso por una empresa independiente.

Así como la entrega de las copias de todas las actas de apertura, concurrentes, cierre y de escrutinio de cada uno de los centros de votaciones, selladas y firmadas por cada uno de los miembros de las mesas.

En tanto, el presidente de de ese organismo institucional, Tony Raful aseguró que ante ese organismo solo han llegado unas 70 impugnaciones en todos los niveles, y que serán resueltas antes del lunes.

Garantizó que por lo menos deberán de resolver el 80 % de esas impugnaciones para avanzar en los trabajos del montaje de la Convención Nacional de Delegados pautadas para el 26 de este mes, donde serán juramentadas las nuevas autoridades electas en las pasadas elecciones internas.

—1— Autoridades
La nueva dirigencia electa en la convención serán juramentadas el 26 de este mes.
—2— Boletines
El secretario del PRM critica se hayan dado resultados faltando algunas provincias.
—3— Reunión
La Comisión Organizadora continúa trabajando en el cronograma de trabajo.