Chu Vásquez asegura delitos han bajado en tres barrios de la capital

Chu Vásquez asegura delitos han bajado entre 40% y 100% en tres barrios de la capital

Chu Vásquez asegura delitos han bajado entre 40% y 100% en tres barrios de la capital

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía

SANTO DOMINGO.- El Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía, está dando los resultados esperados por la ciudadanía y las autoridades, en cuanto a la reducción de la delincuencia, la inseguridad y la violencia, registrándose un descenso considerable en las zonas donde se ha llevado.

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, precisó que desde que se comenzó a ejecutar el plan en La Zurza, La Fe y la Puya de Ahorro Hondo, han reportado cero muertes y heridos por violencia, lo que asegura constituye un gran paso de avance.

En el caso de La Zurza los delitos de robos han bajado un 40%, en La Fe un 46% y en la Puya se redujeron en un 100%.

“Este logro que hoy exhibimos entre ustedes es el resultado de una serie de acciones integrales de hombres y mujeres de diferentes agencias del gobierno, que se han entregado en cuerpo y arma para la realización de charlas, conferencias, talleres de capacitación, operativos médicos y capacitación para reducir la mortalidad materno infantil y embarazos en adolescentes”, aseguró Vásquez al encabezar el encuentro de Convivencia «Un día en la Zurza”, donde acudieron diferentes autoridades gubernamentales.

El ministro anunció que en los próximos días el Plan de Seguridad Ciudadana será implementado en sectores de Santiago y Barahona.

Chu Vásquez reiteró el interés de establecer planes piloto por cuadrantes, para que los ciudadanos conozcan al policía que les corresponde y así la ciudadanía sea el principal veedor de la actuación de cada agente.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas