Jesús Vásquez cree crisis haitiana amenaza RD

Jesús Vásquez cree crisis haitiana amenaza RD

Jesús Vásquez cree crisis haitiana amenaza RD

Jesús Vásquez reunido con autoridades civiles y militares.

DAJABÓN.- Al inaugurar la primera oficina para el registro de extranjeros, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez manifestó ayer que Haití constituye la principal amenaza para el país.

De acuerdo a Vásquez Martínez, “la principal amenaza que tiene la República Dominicana en el día de hoy es Haití, y nosotros estamos llamados a defender el suelo patrio”.

“No podemos seguir viviendo en un país como chivos sin ley, es decir la República Dominicana no puede seguir con ciudadanos extranjeros que viven en nuestro país y no tenemos ningún tipo de control sobre ellos. Nosotros tenemos que saber cuántos son, quiénes son, donde están”, agregó.

Con un llamado a preservar la soberanía nacional, el funcionario inauguró las oficinas de registro de extranjeros en las provincias de Dajabón y Elías Piña.

Aclaró, sin embargo, que el registro de los extranjeros no representa que serán legalizados por las autoridades dominicanas.

Precisó que con el funcionamiento de al menos 40 oficinas de registro de extranjeros se procura garantizar la seguridad nacional, ya que serán identificados esos ciudadanos que están de manera irregular en el país.
Llamó a todos los sectores a apoyar la puesta en servicio de esas oficinas ante la inestabilidad que se vive en Haití, tras argumentar que el tema constituye un interés nacional.

“Porque no podemos seguir viviendo en un país como chivos sin Ley, es indispensable que el Estado dominicano conozca quiénes son y dónde están los extranjeros que aquí residen, quiero precisar que el registro no implica una regularización migratoria, sino como su nombre lo dice, una identificación de esa persona’’, precisó.

Manifestó que a partir de ahora las autoridades escriben una página diferente en la historia, porque actuarán apegadas a la ley.