Denuncias por robo de vehículos solo se pueden hacer en dos lugares

Las denuncias por robo de vehículos solo se pueden hacer en dos lugares del país

Las denuncias por robo de vehículos solo se pueden hacer en dos lugares del país

SANTO DOMINGO.-En el país solo se reciben denuncias por robo de autos en dos lugares, que son en el Plan Piloto de Santo Domingo y en Santiago, lo que le dificulta realizar esos trámites a las personas que se le pierde su vehículo en cualquier parte del territorio, por tener que trasladarse a la que le quede más cercana.

Así lo expresó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien lamentó esa situación y lo califica como otra debilidad de la Policía Nacional porque a un ciudadano que le roben un auto en Pedernales o en Punta Cana, tiene que dirigirse a la capital para poder hacer la denuncia correspondiente.

Para mejorar esta situación el ministro anunció que están adquiriendo una tecnología para que a través de una aplicación alguien que le roben un carro tenga la facilidad de informarlo colocando el número de placa, las especificaciones del mismo y el lugar donde ocurrió el hecho, lo que permitirá que la Policía se active para darle seguimiento.

Mencionó que el fideicomiso para la transformación de la Policía tendrá mucho que ver con el proceso de transparencia porque permitirá la adquisición de tecnología equipos y todos lo que se necesite en la uniformada.

Vásquez Martínez reiteró que uno de los grandes problemas en la Policía Nacional es la corrupción, lo que califica como un cáncer.

“Por primera vez en la historia un director de la Policía dice que va a enfrentar y acabar con la corrupción en esa institución, es una voluntad del presidente de la República, y él ha asumido ese mensaje, y para nosotros es sumamente importante que eso se asuma desde la Policía Nacional, porque para transformar este país, estamos obligados a producir ese proceso, es el principal reto que tenemos, y con la ayuda de Dios y el apoyo del pueblo dominicano lo vamos a lograr”, explicó el ministro en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas