Abinader se reúne en PN con organismos

Abinader se reúne en PN con organismos

Abinader se reúne en PN con organismos

Abinader ha visitado varias veces la sede policial. Archivo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó ayer una reunión en el Palacio de la Policía Nacional con los titulares de los organismos de seguridad del Estado, Migración y representantes de Ministerio Público.

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas y se realizó a puerta cerradas en el club para oficiales de la Policía, participó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), Luis Soto, y el director general de Migración, Venancio Alcántara.

Tras el encuentro el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, indicó que estos encuentros se realizarán de manera habitual con el objetivo de presentar “los resultados de la operatividad policial en la lucha contra la criminalidad y delincuencia”.

La reunión se produce en medio de un diferendo entre el Gobierno dominicano y Estados Unidos por las deportaciones masivas de extranjeros, que se incrementaron tras la queja del comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, sobre presuntos malos tratos a los haitianos.

Trascendió que durante la reunión se abordó lo concerniente al decreto 668-22, a través del cual el presidente Abinader dispuso medidas para prevenir, perseguir invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y el Estado. El decreto incluye la creación de una unidad especializada para perseguir a extranjeros invasores de tierra.

Encuentro

— Advertencia
El encuentro del presidente Luis Abinader con los organismos en la sede policial se produce días después de que anunciara que el Gobierno y la Policía serán drásticos contra la delincuencia.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas