Martes, 13 de noviembre, 2018 | 11:15 pm

Intereses económicos causan división en las Águilas Cibaeñas

Conflicto. El grupo de Luichy Sánchez no estaría conforme con algunas medidas del actual presidente Valdez Russo. Celos .Aspectos económicos serían motivos del conflicto.

34_d_19_1p01


SANTIAGO.-En lo que se vislumbra como una profunda crisis por intereses entre dos grupos que convergen en el Consejo Administrativo de las Águilas Cibaeñas, un lío quizás sin precedentes podría estremecer el nido de la popular franquicia del béisbol otoño-invernal dominicano con sede en Santiago de los Caballeros.

Una fuente ligada al conflicto y que pidió reserva de su nombre, por no estar autorizada a tratar el tema en público, explicó ayer a EL DÍA las causas por las que estaría a punto de armarse la hecatombe a lo interno de la directiva mamey.

Los problemas

El primer problema, según la fuente, radica en que el grupo liderado por el comentarista y accionista Luichy Sánchez se siente traicionado por el del actual presidente aguilucho Adriano Valdez Russo,
“Luichy y su grupo fueron quienes llevaron a Valdez Russo a la presidencia de las Águilas y, sin embargo, este les ha dado la espalda en determinadas medidas que lesionan claramente los intereses del mismo”, expresa la fuente.sin-titulo

Reveló que, por ejemplo, Valdez Russo desplazó a Luichy de la comercialización del equipo, se la vendió al empresario santiaguero Félix García, “y esto no cayó nada bien a Sánchez y su grupo”.

“Luichy conserva los derechos internacionales de transmisión de las Águilas y Estrella, y como compró la comercialización, entiende que eso le pertenece a él.

“El otro problema se presenta debido a que el presidente del equipo le dio una extensión de contrato a Manny Acta sin consultar al otro grupo, que también está dentro de la directiva. y que tienen derecho a voz y voto”, reveló la fuente.

El miércoles, Luicy Sánchez destapó la ‘caja de Pandora’, al vaticinar mediante su cuenta de Twitter que en la directiva de las Águilas está a punto de estallar una gran crisis, lo cual luego aclaró diciendo: “Eso no es de inmediato. Esperaré su momento. Todo dependerá de quienes tienen la pelota en sus manos”.

Las Águilas son los actuales campeones de la pelota rentada local, la cual conquistaron bajo las riendas de Manny Acta.

21 Coronas han conquistado.
Las Águilas Cibaeñas durante su exitosa historia en la pelota profesional dominicana.