Estrellasasumen el primer lugar del campeonato luego de blanquear a las Águilas

Las Estrellas asumen el primer lugar del campeonato luego de blanquear a las Águilas

Las Estrellas asumen el primer lugar del campeonato luego de blanquear a las Águilas

Santo Domingo. Robinson Piña lanzó cinco entradas completas para comandar una blanqueada de cinco lanzadores de las Estrellas Orientales que vencieron tres por cero la noche de este viernes a las Águilas Cibaeñas para convertirse en el primer equipo que llega a 20 victorias y de paso desplazar del primer puesto a los Gigantes del Cibao.

Los Leones del Escogido vencieron a los Gigantes para colaborar, de forma indirecta, con el avance de las Estrellas.

La victoria de los verdes frente a su público del Estadio Tetelo Vargas es un salto grande para amenazar el liderato del primer lugares que poseen los Gigantes del cibao.

Las Estrellas marcaron una en el séptimo y dos en el octavo, para asegurar el partido, ayudadas también por la pobre defensa cibaeña en esos momentos decisivos.

Cada derrota cuenta, pero dada las condiciones de las rapaces, cada resbalón les pesa más por encontrarse en el último lugar de la tabla clasificatoria.

Las Águilas se ponen con marca dle 11-20 para alejarse más del cuarto lugar al caer por segunda noche consecutiva.

Piña lanzó cinco entradas completas de seis indiscutibles, una base por bolas y cuatro ponches, luego fue ayudado por Luis González, Jeffrey Yan, Ronel Blanco y Neftalí Féliz.

El partido lo ganó Yan (3-0) y Féliz (9) se anotó el salvamento con un noveno de 1-2-3. La derrota fue para Osvaldo Bidó.

El partido fue un duelo de pitcheo desde el inicio.

Piña encontró un duro rival en Gerson Garabito, quien volvió a lanzar bien por segundo partido consecutivo. Durante seis entradas sólo permitió un indiscutible, dio dos bases y ponchó a cinco, mientras enfrentaba a un solo bateador por encima del límite.

Pero el séptimo de la fortuna fue para los verdes, no los cibaeños, que fallaron en jugar limpio en las dos entradas favorables para los Estrellas.

Jonathan Arauz recibió boleto del Bidó, quien abrió la entrada por Garabito. Bidó luego botó la pelota y Arauz llegó a la antesala para anotar desde allí con un elevado de sacrificio de Jurickson Profar.

En el octavo, Dairon Blanco abre con sencillo ante Pedro Payano y roba segunda. Anotó, después de un out, cuando Bryan Lavastida llega a tercera por error del antesalista Christopher Morel.

Eguy Rosario siguió con sencillo al prado izquierdo y Lavastida anotó para el 3-0.