Sábado, 19 de enero, 2019 | 8:18 pm

Instituciones adeudan $263 mil millones a Seguridad Social

Gustavo Montalvo
Gustavo Montalvo


SANTO DOMINGO.-Instituciones del Gobierno y privadas adeudan RD$263 mil millones a la Seguridad Social, de los cuales el 90% corresponde a moras y recargos por intereses.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tras indicar que esta situación preocupa al Gobierno, debido a que 241 mil trabajadores están fuera de la Seguridad Social.

En ese sentido, dijo que la modificación a la Ley de Seguridad Social que promueve el Poder Ejecutivo busca facilitar que las organizaciones públicas y privadas se pongan al día en los pagos y así volver afiliar a todos sus empleados.

El planteamiento de Montalvo va en consonancia con la propuesta del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, con la aprobación de una ley de amnistía que elimine los recargos y mora de la deuda que tiene la municipalidad con la Seguridad Social de RD$6 mil millones.

“Para eso, la propuesta busca eliminar a nivel nacional los recargos por intereses y moras que representan el 90 por ciento de los 263 mil millones de pesos de la deuda actual”, dijo Montalvo.

El funcionario habló del tema ante la presencia de casi la totalidad de los alcaldes del país, en el marco de la Asamblea Anual de Municipios, donde reiteró que el interés del presidente Danilo Medina Sánchez es resolver dicha deuda.

Programas

— Alfabetización
Gustavo Montalvo valoró el desempeño de los ayuntamientos en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y el Plan de Manejo Integral de Desechos Sólidos, conocido como Dominicana Limpia.