GSI Dominicana apuesta a transformación digital de las empresas

2f0648ca-f063-414c-a0e3-1f6d72c39d34


Santo Domingo.- Las empresas que no apresuren el paso para entrar en el proceso de transformación de lo manual a lo digital, la tendencia es a quedar desfasadas y con el paso del tiempo a desaparecer, debido a que las nuevas tecnologías están arropando todo el sistema de mercado.

Así lo advirtió Bernardo Pérez, gerente local de la firma GSI, empresa que ofrece digitalización de documentos, desarrollo de aplicaciones, custodia y administración de documentos, entre otros servicios.

Pérez afirma que tanto a nivel local como internacional es mayor cada día el número de empresas que se han inclinado por digitalizar su información y lograr de esta manera agilizar y hacer más eficientes los procesos de negocios.

Asimismo, señala que esta transformación de los manual a lo digital ofrece un sinnúmero de beneficios para las instituciones y empresas, tales como resguardar mucha información en poco espacio y tener acceso a información importante de forma rápida y segura.

“El usuario de hoy de los servicios que las empresas tradicionalmente ofrecen es un usuario que está conectado todo el tiempo, que está muy empoderado en vías alternativas de cómo demandar los servicios y que accede a esos servicios por medio de las mismas tecnologías a través de las redes sociales y a través de la misma globalización del internet, y esto trae consigo muchos retos y parte de esos retos son precisamente la seguridad que implícitamente debe estar presente cuando los servicios se exponen a esa gran red mundial que es el internet”, sostuvo el gerente de GSI durante una visita a la redacción de El Día.

De su lado, Yésica Hernández, consultora de Negocios de la firma GSI, afirma que la empresa se esfuerza cada día por proveer a sus clientes servicios innovadores que les ayuden a agregar un mayor valor a sus negocios.

“La transformación digital es un hecho y demanda de las empresas  y del negocio una reacción. Aquí hay muchas empresas que necesitan pasar a digitalizar sus documentos, y dejar ya de apoyarse en esos archivos de documentos físicos que en momentos cruciales se convierten en un problema a la hora de ubicar algunos datos”, señala Hernández.

Añadió que los servicios de digitalización de documentos y captura de datos que ofrece GSI ayudan a las empresas a racionalizar sus procesos empresariales, reduciendo costos en equipos y personal especializado.

 

Publicidad
Publicidad