El país pierde oportunidades de vender productos de pastelería

El país pierde oportunidades de vender productos de pastelería

El país pierde oportunidades de vender productos de pastelería

La empresa cuenta con un equipo multicultural compuesto por más de 200 profesionales.

Santo Domingo.-La empresa NTD Ingredientes, comercializadora de productos para pastelería y repostería, manifestó que solo compra en el mercado local 20 de los 1,000 productos que distribuye a sus más de 3,300 clientes, debido a la falta de calidad y producción de ese tipo a nivel nacional.

Sandra Aponte, ejecutiva de la empresa, indicó que debido a esa situación se ven obligados a importar sus mercancías desde España, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, Panamá, Argentina, y otros países.

“Ojalá que algunos empresarios se animen a incursionar en el negocio con la producción de los ingredientes de panadería y repostería, porque sería una oportunidad para las industrias y las empresas que usan el servicio, ya que les saldría más barato que importarlos”, expresó Aponte.

25 años en el mercado

Aponte ofreció esas declaraciones en un evento organizado por la empresa NTD para celebrar sus 25 años de trayectoria.

Con importaciones desde más de 10 países y exportaciones otros, Juan Carlos Méndez introdujo el evento destacando sus inicios en 1991 al recibir su primer pedido, que fue la base de esta empresa familiar que se encuentra hoy operando, además, en México y Jamaica.

Durante el encuentro denominado “Cómo pequeños ingredientes han creado grandes negocios”, la empresaria resaltó el alto volumen en la comercialización de ingredientes para repostería, panadería y “foodservice”, que incluye a unas 500 panaderías en diferentes puntos del país.

Explicó que su empresa se enfoca en la importancia de buscar la mejor calidad de ingredientes en cualquier parte del mundo, con la finalidad de dar un mejor servicio a sus clientes e incrementar su portafolio en un 25 % para 2021.

“En República Dominicana no hay productos de calidad. Si los dominicanos produjeran los artículos con la calidad que nos exigen los clientes y que nosotros necesitamos para vender, obviamente los compraríamos para apoyar al mercado nacional”, dijo.

De igual forma la empresaria indicó que su enfoque en conocer los diferentes mercados en los que operan, sus necesidades y su funcionamiento, le ha permitido alcanzar resultados puntuales no solo en ventas y servicios, sino al formar a sus clientes reflejando su prosperidad.

Aponte reveló que sólo en ventas el año pasado NTD Ingredientes vendió mil millones de pesos.

Dentro de los servicios que ofrecen están: elaboraciones de menús, diseño de vitrinas, desarrollo de productos de temporada, asesoría técnica personalizada al servicio empresarial, capacitación continua con talleres, seminarios y cursos dentro de su escuela para sus clientes y chefs.

Historia

NTD fue creada en el país en 1991, iniciando sus operaciones en México en 2002, con oficinas y almacenes en Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos; y en 2015 en Jamaica.

Expansión

Este año se instalarán en la región Este, Bávaro.



Etiquetas

Noticias Relacionadas