Ventas de cosméticos incide en subsistencia de mujeres

Ventas de cosméticos incide en subsistencia de mujeres

Ventas de cosméticos incide en subsistencia de mujeres

Buscan certificaciones para habilitar área farmacéutica, dijo González en visita a EL DÍA.

Santo Domingo.-Los productos de cuidado están movilizando la economía y generan cientos de empleo en el Cibao y todo el país, afirmó Anyela González presidenta del laboratorio Maluhia.

González cuenta que ese proyecto se ha convertido en un aprendizaje constante de cómo las mujeres pueden generar bienestar en su entorno a través de la comercialización de productos para la piel, higiene personal y el pelo.

La comercialización de líneas para pelo rizo, lacio, cremas e higiene íntima ha permitido que solo en especias e insumos para la elaboración de estos productos esta empresa compre más de dos millones de pesos mensuales a pequeños productores de Puerto Plata a lo que se les suman siete millones pesos a suplidores nacionales de envases, e ingredientes.

“Son más de 200 marcas que desarrollamos, administradas en su mayoría por mujeres de las cuales 80 % se comercializan a nivel local y generan valor a las comunidades aledañas a Puerto Plata ”, expuso González quien lleva cuatro años en el sector .

Señala que la característica del segmento poblacional al que están destinados estos productos ha incidido en el despegue de la empresa en la línea de producción de cuidado y desarrollo de marcas.

En menos de dos años, multiplicamos las ventas y el alcance, dijo al poner como ejemplo que están produciendo líneas para ser comercializadas en los Estado Unidos, Puerto Rico, Panamá y pronto entrará en México.
La clave ha sido que desarrollan productos a una marca que llegan con solo una idea, y en cantidades mínimas, dijo.

Esto se conoce como maquila, donde se produce desde la manufactura, ensamble, empacado y etiquetado.
A los emprendedores se les hace difícil posicionarse en el mercado, porque no tienen un espacio para producir pocas unidades y cuando se acercan a un laboratorio les exigen altas cantidades.

Dijo que otro factor que promueven es que las emprendedoras tengan un registro sanitario y cumplan con los procesos regulatorios de calidad local, para que puedan penetrar aún más en el mercado.

“Vengo de vender productos de belleza, y sé lo difícil que es para un emprendedor y más mujer encontrar un laboratorio que asuma la producción de una línea pequeña”, sostuvo al asegurar que ese sector tiene un potencial para alcanzar nuevos mercados.

Inversión

— Empleo
Laboratorios Maluhia tiene una inversión de dos millones de dólares y generan más de 45 empleos directos e indirectos; pasó de producir en una cocina a un laboratorio.



Noticias Relacionadas