El libro de los Grullón

El libro de los Grullón

El libro de los Grullón

Bienvenido Carmona

Si yo fuera la Liga de Béisbol (los 6 equipos y su presidente) me hubiera sentado con don Tony y Pedro Grullón y les hubiera dicho: “refuercen su libro solo con pelota invernal”, les habría dado “una funda” y lo hubiera presentado como “estadísticas oficiales de la Liga”, y ahí mismo acabaría con la gritería de la prensa y los fanáticos de que la pelota nuestra carece de datos “oficiales”…

Pero cada cabeza es un mundo… El viernes comenzó el Nacional de Esgrima y Elsa Mateo y José Lockart acudieron al pabellón a competir, pero no los dejaron, les dijeron que están en un proceso disciplinario (suspendidos)… ¿Hay que maltratar tanto a los atletas. ¿Por qué tanto abuso?…

El “profano” de Mendy López les dio 6 victorias seguidas a las Estrellas y desde que llegó “el que sabe”, Dean Treanor, las blanquearon…

¡La pelota, como diría RG!… Tony Peña Junior ha cambiado la gramática del béisbol: cuando él termina un juego y ponen en el box score “TJ Peña (S)”, usted tiene la libertad de leerlo como “salvamento”, pero también como “sufrimiento”…

¡Pobrecito!… Riiing, riiiing, aló. Aló, Nivar, ponme a Ramón Peña por favor. Sí, espero, gracias. Aló. Ramón, ¿cómo estás amigo? Me alegro de que estés bien, por fin ganaron dos en línea.

Ramón, te llamo, porque me dice Liquito que Johnny Peralta quiere jugar, pero que te está haciendo una exigencia muy fuerte. ¿Cómo, que es verdad? Ramón, aquí entre nosotros, ¿a quién es que Peralta exige que boten para jugar? Aló, aló. ¡Colgó!.. Me uno al homenaje al doctor Puello por parte de los diputados…



Etiquetas