El COE declara alerta verde para nueve provincias

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 09 noviembre, 2012 12:31 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/123/460x390/0/911D6DB0-3E01-4DC5-B7DC-5E834CA68624.jpeg
El Día

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró  este mediodía a nueve provincias  en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son  Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat,  Gaspar Hernández, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El COE descontinuó   el nivel de alerta para las provincias de Barahona e Independencia, específicamente en las comunidades de Cabral, La Lista, Peñón, Cristóbal y Boca de Cachón, debido  que las aguas de la Laguna de Cabral han retornado a la normalidad.

El organismo de emergencia informó  que en Montecristi   500 viviendas resultaron afectadas  y al menos 2,500 personas fueron  evacuadas en las comunidades de Castañuela, Palo Verde y Monte Cristi producto de las lluvias que registran desde tempranas horas de la madrugada en esa comunidad.

Recomendó a los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

 Asimismo  dijo que  las personas que viven en terrenos de altas pendientes en las provincias alertadas deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra.

Los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica  deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales, precisó.

 

 

 

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.