Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 1:07 pm

Danilo Medina entrega tres planteles escolares en Santiago

El presidente Medina mientras corta cinta en actividad.
El presidente Medina mientras corta cinta en actividad.


SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina entregó tres planteles escolares que serán incorporados a la modalidad de la tanda extendida con 1,960 estudiantes adicionales, quienes serán beneficiados con desayuno escolar, almuerzo y merienda gratis.

El Jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó a las comunidades educativas el liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella, en Gurabo; la escuela Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el sector Villa Liberación, y el Centro Educativo Cruz Cortez, en Cañada Bonita de Villa Bisonó.

Los centros educativos disponen de dos aulas-taller, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, cocina-comedor, biblioteca, enfermería, salón para profesores, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, consideró que la nueva educación dominicana contempla desarrollar conductas y habilidades en los estudiantes a nivel nacional.

Programación

Beneficios en esta provincia
—1— Impacto
En esta zona del Cibao operan 300 planteles en la jornada extendida, con 107 mil 997 alumnos..
—2— Ceremonia
La bendición religiosa estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado.