Miércoles, 15 de agosto, 2018 | 8:19 pm

Danilistas preparan informe sobre la ley de partidos

Juan Quiñones, legislador del PLD por Puerto Plata.  archivo
Juan Quiñones, legislador del PLD por Puerto Plata. archivo


SANTO DOMINGO.-Conflicto. Los seguidores del expresidente Leonel Fernández en la Cámara de Diputados advirtieron ayer que medirán fuerzas en el hemiciclo cuando se conozcan los informes que presente la comisión especial sobre la ley de partidos políticos, principalmente sobre el tema de las primarias abiertas para la escogencia de los candidatos de los partidos.

Juan Carlos Quiñones, vocero de los leonelistas en el hemiciclo, dijo que ese sector tiene más de 40 legisladores para las votaciones contra cualquier intención de imponer un sistema de primarias que consideran de inconstitucional.

De su lado, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, adelantó que mañana habrá “humo blanco” en la comisión especial que estudia la pieza, en virtud de que serán presentados dos informes, uno favorable y otro disidente, que será preparado por el grupo de congresistas que siguen al presidente Danilo Medina por el desacuerdo sobre el padrón que se utilizaría en las primarias de los partidos.

La comisión especial que estudia la ley de partidos ha tenido que suspender por cuatro ocasiones los trabajos por las diferencias que existen en el PLD sobre las primarias abiertas o cerradas, lo que amenaza con el fracaso de un consenso.