Lunes, 14 de octubre, 2019 | 10:27 pm

Lectores de El Día consideran que danilistas no conseguirán votos necesarios para modificar Constitución

leonel-fernandez-vs-danilo-medina


Santo Domingo.- Lectores del periódico El Día consideran que los danilistas no conseguirán los votos necesarios en el Congreso para modificar la Constitución.

Ante la cuestionante colgada en el portal de que si los danilistas consiguirán o no los votos necesarios para modificar la Carta Magna, el 64% de los lectores afirmó que no lo conseguirán a diferencia del 36% que considera que sí.

Hace semanas se debate entre leonelistas y danilistas la posibilidad de que será sometido en el Congreso Nacional el proyecto de reforma a la Constitución para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

Esta posibilidad ha provocado el rechazo por diversos sectores de la sociedad así como manifestaciones por grupos en frente del Congreso.

Hoy a las 3:00 de la tarde el expresidente Leonel Fernández acudirá frente al Congreso Nacional para la firma de un libro en defensa de la Constitución y contra una posible modificación de la Constitución por parte de seguidores de Medina.

Ayer la Cámara de Diputados estuvo a punto de sesionar con normalidad, pero una disputa interna entre los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desencadenó la repetición de los acontecimientos de las últimas semanas donde por falta del “quorum” mínimo de votación varios proyectos quedaron sobre la mesa.

encuesta

Encuesta colgada en la página eldia.com.do