Lunes, 22 de julio, 2019 | 6:54 pm

Video: Ocho senadores danilistas se reúnen en oficina de Charles Maritotti

"Ninguno de los senadores aquí presentes han manoseado, ni remotamente han visto el famoso proyecto que anda por ahí", dijo el senador por Monte Plata.

Los senadores danilistas realizaron el encuentro en la oficina de Charles Maritott.
Los senadores danilistas realizaron el encuentro en la oficina de Charles Maritott.


SANTO DOMINGO.- En medio de las expectativas que se ha generado entorno a que sería sometido este lunes el proyecto de necesidad de reforma  constitucional,  ocho senadores danilistas se encuentran reunido en este momento en la oficina del senador Charles Maritotti.

Pese a esto, el senador por Monte Plata y coordinador de la corriente del presidente Danilo Medina negó que estuvieran tratando asuntos relacionados a la reforma, refirió que la reunión se trata de las primarias.

Dijo que de tratarse la reforma estarían reunidos al menos 23 legisladores que apoyan al mandatario en esa sala del Congreso.

“Es lo que hacemos a cada rato en esta oficina, a veces se reúnen ocho, 14, ahora, que obviamente siempre se entra en el análisis situacional, se hablan cosas, porque no vamos a ser hipócritas y vamos a decir que no hacemos un análisis general, pero no es verdad que aquí ese sea el tema, aquí estamos hablando de primarias”, indicó  Maritotti.

Sobre las medidas de seguridad en las inmediaciones del Congreso, Maritotti consideró que pese a que la protesta es un derecho Constitucional, el Estado debe garantizar y proteger la propiedad pública como es el Congreso.

Participan en la reunión Charles Maritotti, senador de Monte Plata; Arístides Victoria Yeb, por María Trinidad Sánchez; Luis René Canaan,  de Hermanas Mirabal; Heinz Viekuf, de Montecristi; Eddy Mateo, por Barahona; Manuel Paula, de Bahoruco; Adriano Sánchez Roa,  senador de Elías Piña y Amilcar Romero, de Duarte.