Domingo, 9 de diciembre, 2018 | 9:45 pm

Cuñas de la sociedad civil

luis-116


La cuña del mismo palo suele generar más molestias que la de un palo distinto.

Y eso de que entre bomberos no se pisan la manguera es cosa del pasado.

En el Gobierno hay mucha gente, en puestos importantes, que vienen de organizaciones de la sociedad civil o que son políticos fraguados en la sociedad civil.

Con esas características son los incumbentes de los ministerios de la Presidencia, de Economía y el de Energía y Mina. Pero también son los cabezas de otras dependencias de gran importancia, aunque no tengan nivel ministerial, como son la Dirección de Comunicaciones (Dicom), Compras y Contrataciones y la Diape, para solo mencionar algunas.

Muchos de ellos han sido blanco de ataques de sus antiguos compañeros de la sociedad civil.

El asunto es que no se sabe quién es el que está fungiendo de cuña o quién está pisando la manguera, porque se han producido respuestas de los hoy funcionarios que han dejado “frizados” a sus atacantes.

El intercambio de misiles entre José Rijo y Ramón Tejada Holguín es de antología, se tiraron las cajas y los cajones y pocos se atrevieron a mediar.

El motivo de la disputa fueron cifras dadas por Rijo sobre la ejecución presupuestaria de la Diape, que Tejada Holguín calificó de falsas y manipuladas, iniciándose así un caliente intercambio a través de las redes.
Tejada Holguín se puso los guantes y tiró con fuerza.