Cónsul NY dice no tiene por qué retractarse ante pedido Eduardo Selman

consul-y-ramon-2


Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, dijo que no se va a retractar de lo revelado la semana pasada de que encontró “malas prácticas” al llegar a la sede, porque se considera una persona que dice la verdad.
 
Castillo respondió a la solicitud hecha por el ex cónsul Eduardo Selman, durante una intervención en un programa de radio el pasado lunes, de que aclarara por la misma vía que hizo la denuncia de que empleados hacían mal manejo contra dominicanos que iban a solicitar documentos.
 
“No quiero entrar en polémica de la interpretaciones de las declaraciones que ofrecí, porque al compañero Selman lo respeto admiro, y en ningún momento nos referimos a él. Lo que sí digo es que no me voy a retractar de lo que dije, en el sentido de que las personas que hagan malas prácticas en esta administración serán separados de sus funciones”, dijo el diplomático en entrevista concedida a este reportero al finalizar un encuentro con varios funcionarios dominicanos electos en esta urbe.
 
“Me retractaría si estuviera levantando alguna calumnia”, agregó.
 
Su respuesta la dio ante una denuncia hecha por uno de los conductores del “Show del Mediodía” de que personas residiendo lejos y al buscar determinado documento en la sede, que podía ser entregado el mismo día, le decían que volviera dentro de cuatro o cinco días, y cuando el interesado se iba a marchar le decían “pero si busca 300 ó 400 dólares te los lleva hoy mismo”. 
 
“Eso fue erradicado y ese personal ha pagado las consecuencias, porque tenemos instrucciones del presidente de limpiar la cara del consulado, y por eso hemos tomado las decisiones y medidas de lugar”, contestó el diplomático al moderador sin aludir a nadie.
 
Al respecto, el excónsul Selman reclamó a Castillo que aclare sus expresiones, porque aunque no lo menciona, lo que se entiende es que eso fue lo que encontró, y espero que comparezca por el mismo espacio donde hizo la denuncia, para dejar claro la situación, porque sería a lo único que aspiro, que mi nombre no sea mancillado, porque jamás he cometido acción que pueda ser condenada”.
 
Y agregó que “de lo que si tiene que ocuparse este cónsul, y los demás que vengan, es de continuar el trabajo del Consejo de Apoyo a la Comunidad que yo creé, con respaldo de todo el liderazgo profesional, social, artístico de la comunidad dominicana en NY para apoyarla en diferentes áreas.
 
Insistió a Castillo que aclare qué quiso decir, por qué él le había contestado que fue mal interpretado y que no quiso decir lo que parece que se dijo, lo invitó nuevamente para que deje eso por terminado. 

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad