Alejandro Herrera: los desafíos de la aviación civil son permanentes

Alejandro Herrera, director de la institución aeronáutica.
Alejandro Herrera, director de la institución aeronáutica.


Santo Domingo.-Pese a que la aviación civil del país exhibe altos niveles de institucionalidad, reconocida por los organismos internacionales tiene por delante retos que encarar que son parte del dinamismo de una actividad bastante exigente.

“Estamos conscientes de que desarrollamos y gestionamos un sector que no tiene por sí mismo una labor concluida.

La aviación civil es una tarea diaria, una responsabilidad de todos los días que nos obliga a mantenernos en alerta”, señaló el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en declaraciones a los redactores de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas de esa institución durante la proyección de los trabajos y compromisos para el año 2018.

Alejandro Herrera explicó que el sistema aeronáutico es muy dinámico y exigente, e impone que no se descuiden los diferentes componentes de esa actividad multisectorial.

En ese contexto citó la seguridad en las operaciones, la administración pública, la calidad, capacitación del personal, transparencia, la tecnología, el cuidado al medioambiente, la responsabilidad social y otras actividades en las que se mantiene atención y vigilancia constante.

Asimismo, citó entre los retos el crecimiento permanente del tráfico aéreo, el avance tecnológico, la seguridad área, la capacitación del personal y la protección del medio ambiente, respondiendo así a la pregunta de qué se espera para el próximo año.

“Como reto están todos los temas que tienen que ver con un saludable desempeño del sistema aeronáutico”, agregó.

Como parte del concepto estabilidad, Herrera en su respuesta la armonía en términos laborales que asegura la estabilidad, y en cuanto a la tranquilidad la atribuye al desenvolvimiento armónico y de unidad de los diferentes actores del sector, que no se ve muy frecuentemente en esa actividad en la que interactúan disímiles intereses.

Alejandro Herrera concluyó sus declaraciones apuntando que la unidad de los diversos componentes del sector aeronáutico nacional “es un elemento a resaltar, y más que eso, a preservar”.

Publicidad
Publicidad