IDAC y la JAC lamentan trágico accidente aéreo ocurrido en Cuba

IDAC y la JAC lamentan trágico accidente aéreo ocurrido en Cuba

Fuente externa

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC), lamentaron el trágico accidente aéreo ocurrido este viernes en Cuba.

Tanto el IDAC como la JAC, resaltaron su disponibilidad para brindar cualquier tipo de colaboración técnica a las autoridades cubanas.

Las instituciones representantes del sector aeronáuticos del país, informaron que la lamentable tragedia llena de luto y de consternación a toda la familia aeronáutica universal.

Tan pronto se dio a conocer la noticia, las autoridades del IDAC y sus técnicos entraron en contacto con las autoridades de Cuba para ponerse a su disposición en las labores que prosiguen a situaciones como la reportada.

La aeronave, un Boeing-737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh hacía la ruta entre La Habana y la ciudad oriental de Holguín, según los reportes de las agencias de prensa internacionales.

El avión despegó, pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picada hasta caer y escucharse una explosión.

“Lamentamos lo ocurrido con el avión de Cubana de Aviación cerca del aeropuerto internacional José Martí. Nos ponemos a su disposición”, fue el primer mensaje enviado a las autoridades aeronáuticas de la mayor de las Antillas.

Entre los 105 ocupantes de la aeronave figuraban 5 menores, y tras el accidente solo sobrevivieron tres personas, las que están siendo atendidas en centros especializados cubanos.

“Tan pronto en el Centro de Control de Tránsito Aéreo recibió la noticia se informó a la Dirección General del IDAC, instancia que dispuso entrar en contacto con Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba para manifestar su solidaridad y disposición a colaborar en lo que fuere necesario”, se explica en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas