Viernes, 22 de febrero, 2019 | 8:42 pm

Transportan a la isla San Martín más de 70 pasajeros afectados por suspensión de aerolínea Pawa

Un representante de Pawa Dominicana asiste a pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional Las Américas, luego de que las autoridades suspendieran a la principal aerolínea del país por falta de pago de sus deudas. (AP Foto / Tatiana Fernández)
Un representante de Pawa Dominicana asiste a pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional Las Américas, luego de que las autoridades suspendieran a la principal aerolínea del país por falta de pago de sus deudas. (AP Foto / Tatiana Fernández)


Santo Domingo.– La Junta de Aviación Civil (JAC) transportó este sábado a la isla de San Martín, 75 pasajeros que resultaron afectados por la suspensión de la aerolínea PAWA Dominicana.

Los pasajeros fueron enviados en dos aviones fletados por la Junta de Aviación Civil y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a la aerolínea Air Century.

Los viajeros fueron despachados en el aeropuerto Las Américas por el propio presidente de la  Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

Los mismos se encontraban hospedados en hoteles de la zona pagados por el Estado, hasta este sábado que fueron transportados a sus destinos por las autoridades de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Luis Ernesto Camilo les ofreció una disculpa a cada uno de los pasajeros afectados en nombre del presidente de la República Danilo Medina.

Ayer, el presidente de la Junta de Aviación Civil, (JAC), Luis Ernesto Camilo reveló que con la suspensión de las operaciones de PAWA Dominicana, se está previniendo cualquier eventualidad lamentable.

El funcionario señaló que es obvio que si la aerolínea tiene problemas económicos, como va a brindar un buen mantenimiento a sus aviones.

Aseguró que esa es unas de las razones por la cual la Junta de Aviación Civil suspendió por 90 días las operaciones de PAWA Dominicana por la preocupación del organismo en la seguridad operacional de las aeronaves de la aerolínea.

“Si ellos no tenían dinero para pagar las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios tampoco iban a tener recursos para darles mantenimientos a los aviones”, sostuvo.

Precisó que eso podría derivar en un problema serio en asuntos de seguridad operacional de la empresa y un riego para los pasajeros de la aerolínea.