Déficit de pilotos profesionales incrementará en los próximos diez años

Déficit de pilotos profesionales incrementará en los próximos diez años

Santo Domingo.-El presidente de la reconocida Academia de Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (ENALAS), Oriel Castro, reveló que en los próximos diez años, el déficit de pilotos profesionales se verá incrementado de manera considerable, llegándose a calcular en por lo menos unos 15 mil para el año 2026.

Castro anunció que como una manera de facilitar el inicio de un camino profesional con extraordinario futuro, la entidad que dirige está ofreciendo una promoción especial para todos los interesados en empezar cursos de pilotos de aviones.

Explicó que “todos aquellos interesados que formalicen su inscripción durante el mes de diciembre, obtendrán un descuento del 60% en el costo de la inscripción”.

Dijo que ENALAS, próxima a alcanzar sus primeros 15 años de operaciones, es una de las más reconocidas escuelas de formación del sector aeronáutico del Caribe, formando pilotos privados y comerciales, que hoy día forman parte de importantes aerolíneas internacionales, incluyendo localmente a Pawa Dominicana, línea aérea en la que la mayoría de sus copilotos o Primeros Oficiales, iniciaron sus estudios profesionales en ENALAS.

Para el Capitán Piloto Oriel Castro, “la aviación es un mundo apasionante que ofrece una enorme cantidad de beneficios y satisfacciones a todos quienes trabajan en el sector”, por lo que invita a todos los jóvenes mayores de 17 años a dar sus primeros pasos en lo que puede ser una carrera extraordinaria.

ENALAS, que cuenta con la certificación del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, dando cumplimiento con los Reglamentos Aeronáuticos Dominicanos, ofrece sus cursos tanto en sus propias aeronaves, como en sus salones de capacitación ubicados en Santo Domingo y Santiago, además de su propio hangar en el Aeropuerto Internacional La Isabela, mejor conocido como El Higüero.

Para mayor información, invitan a visitarles en su página web www.enalas.com o a través de sus teléfonos (829)-535-1000 en Santo Domingo y (829)-418-1000 en la ciudad de Santiago.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas