Retro Jazz de Cerca, exquisitez musical en vivo

Retro Jazz de Cerca, exquisitez musical en vivo

Retro Jazz de Cerca, exquisitez musical  en vivo

Parte de la banda Retro Jazz, que dirige Pengbian Sang.

SANTO DOMINGO.- Durante tres noches consecutivas, el público disfrutó un banquete de las mejores composiciones dominicanas que se convirtieron en una verdadera exquisitez musical condimentado por la iluminación de la impresionante voz de Nairobi Duarte, en “Retro Jazz De Cerca”, presentado en Chao Café Teatro, en el fin de de semana.

El destacado músico clásico Pengbian Sang, quien debe su incursión en lo popular a su amigo Víctor Víctor, se hace acompañar de una exclusiva banda que interpreta lo mejor del jazz local, en un repertorio que realizó un viaje por el bossa, el funk y otros estilos musicales relacionado al jazz.

Los conciertos que se realizaron por primera vez en muchos años, se convirtieron en un encuentro íntimo, en el que el público apreció la energía de la música en canciones populares interpretadas magistralmente por Nairobi Duarte.

En algo más de dos horas y media, el talento unificado de Edgar Molina, Federico Méndez, Álvaro Dinzey, Eliezer Paniagua y Guy Frometa, bajo la dirección de Pengbian Sang trajeron los mejores recuerdos con canciones como “Pena”, “Perdidos”, ¨Dime”, “Búscame”, “Si tú te vas”, “Arroyito Cristalino”, “Siña Juanica”, “Acaríciame”, “Amor narcótico”, “Vive”, “La Ventanita”, “Mi debilidad”, “Espera Quisqueya”, “Hasta que me olvides”, “Confundido”, “Ay Ombe” y “Anacaona”, entre otras, todas de autores dominicanos en la hermosa y melodiosa voz de Nairobi Duarte.

José Guillermo Cortines y Laura Rivera, del clan de Pengbian, estuvieron dando un toque más romántico a “Tetro Jazz De Cerca”, en lo que sin lugar a dudas resultó ser un regalo divino para gente con buen oído y de buen gusto musical.

 

El lugar

— Asistencia
Aunque el espacio de Chao Café Teatro resultó pequeño para la cantidad de público que deseaba disfrutar del concierto, los asistentes quedaron con el deseo de volver a repetir la experiencia, hubo gente que no pudo entrar.

*Por CARMEN LUZ BEATO