Davis y James lideran la ofensiva del último cuarto para Lakers vencen a Filadelfia

Davis y James lideran la ofensiva del último cuarto para Lakers vencen a Filadelfia

Davis y James lideran la ofensiva del último cuarto para Lakers vencen a Filadelfia

Anthony Davis anotó 23 puntos y 19 rebotes, y D’Angelo Russell impuso el récord de los Lakers de triples en una sola temporada durante la victoria de Los Ángeles por 101-94 sobre los 76ers de Filadelfia el viernes por la noche.

LeBron James anotó 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias mientras los Lakers cortaban una racha de siete derrotas consecutivas en sus enfrentamientos contra los Sixers. Los Ángeles no vencía a Filadelfia desde el 3 de marzo de 2020.

James anotó 11 puntos y Davis añadió nueve en el último cuarto, utilizando su tamaño y resistencia para superar un valiente esfuerzo de Filadelfia. Ninguno de los equipos lideró por dos dígitos en toda la noche, y los Lakers cometieron 21 pérdidas de balón durante su actuación más baja desde el 3 de enero.

«Feo, pero hicimos el trabajo», dijo James. “Defendimos (bien) en la segunda mitad. Sólo tuvieron 18 (puntos) en el cuarto. Eso es algo importante cuando la ofensiva estaba luchando como estaba. … Perdimos demasiado el balón y permitimos canastas demasiado fáciles, pero cuando llegamos a media cancha, nos esforzamos y les hicimos realizar tiros difíciles”.

Russell superó el récord de triples establecido por Nick Van Exel durante la temporada 1994-95 cuando anotó su número 184 a mitad del primer cuarto. Russell terminó con 14 puntos y cuatro triples para los Lakers, que aguantaron su séptima victoria en 11 juegos después de tener tres días de descanso desde que vencieron a Atlanta el lunes .

«Se siente bien ser parte de uno de este tipo de acuerdos», dijo Russell. “Esta franquicia es una de las más prestigiosas, así que estoy más que agradecido de que mi nombre forme parte de ella. Continúe destrozándolo, si puedo. Haz que sea realmente difícil para la siguiente persona”.

Los Ángeles lució oxidado ofensivamente en su regreso, con tiros deficientes y la típica defensa física de Filadelfia se combinaron para hacer que fuera una noche larga. Ninguno de los equipos lideraba por más de siete puntos hasta que James anotó su primer triple de la noche con 2:11 por jugar.

«Pensé que jugamos increíblemente duro (y) ejecutamos el plan de juego», dijo el entrenador de Filadelfia, Nick Nurse. “Simplemente pensé que no podríamos tener suficiente ofensiva para aguantar. … Mientras hagamos todo lo posible, puedo vivir con ello. Me está costando vivir con eso ahora porque pensé que jugamos muy duro y lo ejecutamos muy bien”.

Tyrese Maxey anotó 22 de sus 27 puntos en la segunda mitad para los Sixers, que han perdido siete de 10 durante la ausencia prolongada del MVP Joel Embiid . Kelly Oubre Jr. anotó 19 puntos y Tobias Harris tuvo 16 puntos y 13 rebotes en su regreso de una ausencia de tres juegos por un esguince en el tobillo derecho. Filadelfia tiene ahora marca de 0-2 en su gira de cuatro partidos por la costa oeste.

«La ausencia de Joel ha creado oportunidades para otros muchachos», dijo Harris. “Pero en el gran esquema de las cosas, también sabemos que este grupo tiene que encontrar formas de generar ese tipo de ofensiva. En el partido de esta noche, lo que nos lastimó fue no poder detenernos en el otro extremo, porque cuando estábamos fuera en transición, esa fue nuestra mejor ofensiva”.

Russell, quien fue seleccionado por los Lakers en 2015 y jugó junto a Kobe Bryant como novato, regresó a Los Ángeles mediante un intercambio la temporada pasada. Ha sido un prolífico anotador desde el perímetro durante su segundo capítulo con los Lakers, y el lunes anotó seis triples para empatar el récord de Van Exel.

Spencer Dinwiddie anotó 11 puntos con tres triples en su actuación con mayor puntuación desde que se unió a los Lakers de su ciudad natal.

El swingman de Los Ángeles, Taurean Prince, se perdió el partido por motivos personales.



Noticias Relacionadas