Osvaldo Virgil indignado por el deterioro de La Normal

Osvaldo Virgil indignado por el deterioro de La Normal

Osvaldo Virgil indignado por el deterioro de La Normal

Entorno del estadio La Normal, el cual colinda con una estación de combustibles que impide su reparación. Nicolás Monegro

Santo Domingo.-La gloria del deporte nacional, Osvaldo Virgil, no comprende cómo las autoridades se han olvidado de la remodelación del estadio de La Normal.

El emblemático parque que lleva el nombre de Virgil, está en total deterioro, imposibilitando que los más de 5 mil niños que allí asisten, puedan ejercer sus entrenamientos adecuadamente.

Osvaldo Virgil

“Quiero que las autoridades reparen ese estadio, porque en las condiciones en las que se encuentra, los niños no pueden hacer deporte. No entiendo porqué está en tan mal estado y las autoridades se muestren indiferentes, somos el segundo país que más peloteros produce para las Grandes Ligas, por lo tanto, estamos llamados a tener estadios dignos”, dijo “El Orégano”, como le llaman a Osvaldo.

“Como dominicanos fallamos en muchas cosas, a veces no le damos mérito a quien se lo merece. Un país que ya tiene cuatro Salón de la Fama de Cooperstown, no es para tener un estadio en ese estado, La Normal tiene su historia y eso debe respetarse.

Estoy dispuesto a ir a la máxima instancia del país, con tal que tomen carta en el asunto”, apuntó el primer dominicano en llegar a la gran carpa.

Presidente Fedobe
Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, refutó el comunicado emitido por la Alcaldía del Distrito Nacional, donde alegan que no se podía remozar el icónico parque debido a que esa edificación colinda con una estación de expendio de combustibles.

“No creo que una estación de gasolina sea impedimento para que reparen este estadio, creo que la alcaldesa Carolina Mejía, debe cumplir con la promesa que hizo en campaña y que reiteró al resultar electa”, expresó Núñez.

Juan Núñez Nepomuceno

Detrimento

— En un trabajo
Un reportaje del periódico EL DIA hace una semana, puso en evidencia el mal estado en el que se encuentra el terreno, graderías, baños, dugouts y las oficinas del estadio, que abrió sus puertas en el año 1946.