Guillermo Gómez: “Prefiero que me maten a que me callen”

Guillermo Gómez: “Prefiero que me maten a que me callen”

Guillermo Gómez: “Prefiero que me maten a que me callen”

SANTO DOMINGO.-El periodista Guillermo Gómez, cuyas propiedades fueron allanadas esta mañana por las autoridades presuntamente en busca de pistas sobre el hackeo del correo de la primera dama y varios funcionarios gubernamentales, dijo prefiere que lo maten a que lo callen.

Reiteró que el gobierno quiere presionarlo para que el periódico El Siglo21.com no divulgue una serie de reportajes sobre alegados actos de corrupción de funcionarios y sobre la cuenta de la Fundación Global, del presidente Leonel Fernández, pero advirtió que no callará las informaciones que le lleguen.

El productor y conductor de Aeromundo sostuvo que las mismas informaciones que él recibió, les fueron entregadas a otros seis periodistas, pero que estos prefirieron no divulgarlas.

Esta mañana, un contingente policial allanó simultáneamente la residencia, las oficinas del periódico El Siglo21.com, una villa en Casa de Campo y otras propiedades del comunicador. Inicialmente trascendió que la requisa era en busca de pistas sobre un supuesto hackeo al correo electrónico de la primera dama y que las autoridades buscaban a un José Ángel Gómez Canaán, hijo de Guillermo Gómez.

Empero, el comunicador entiende que de lo que se trata es de un atentado a la libertad de expresión, porque el Gobierno teme que su medio digital publique detalles sobre cuentas bancarias de la Fundación Global y algunos funcionarios.

¿Dónde está el espionaje?, se preguntó Gómez.

A su vez, el director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, culpó al gobierno por los allanamientos contra las propiedades de Guillermo Gómez.



Etiquetas