Déjame dormir, mamá

Déjame dormir, mamá

Déjame dormir, mamá

Todavía no había secado la tinta con la que escribí esta columna correspondiente al día de ayer, cuando recibí una categórica corrección que me siento en el deber de transmitir a mis amables lectores.

Recordemos que reproduje el poema “Déjame dormir, mamá”, en el que se burla y critica la actitud de los políticos allá por el siglo XVIII como si fuese hoy mismo…

Cometí la ligereza de atribuir la autoría del poema en cuestión al cura franciscano Fray Junípero Serra (porque así lo recibí del amigo Ricardo Bodden), pero los entendidos en la materia señalan que el verdadero autor de la simpática pieza fue el periodista, filólogo y poeta José Aguilar Jurado, alias Fray Josepho de la Tarima, un autor de nuestros días.

Entre las justificaciones para descartar que el autor fuera Fray Junípero, bastaría pensar que un texto español del siglo XVIII no puede hablar del Parlamento (de hecho, en España no se habla de Parlamento, sino de Cortes o Congreso), ni de sueldos de los congresistas.

Finalmente, el lector que ha hecho la corrección me pide mantenerlo en el anonimato. Queda complacido, con mis gracias y la satisfacción de haber ganado un amigo.



Etiquetas