Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 8:42 am

Unión Europea reitera apoyo a negociación entre oposición y gobierno de Venezuela en RD

0000693765


Santo Domingo.– La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, dijo ayer que la celebración de una ronda de diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela, auspiciado por Danilo Medina y acompañado por seis países de la región como “garantes”, es un paso en la dirección correcta.

“Las condiciones de vida se están deteriorando rápidamente, lo que hace que una solución política negociada sea una cuestión de urgencia. Es crucial que todas las partes participen seriamente en negociaciones que puedan conducir a resultados concretamente implementables con el objetivo de brindar estabilidad política, abordar los múltiples desafíos del país y, lo que es más importante, aliviar el sufrimiento de la población”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, explicó que “se necesita una acción sólida para garantizar el pleno respeto e independencia de las instituciones democráticas; la celebración de elecciones libres y justas, incluido un Consejo Nacional Electoral equilibrado y una observación internacional independiente; la liberación de presos políticos y asistencia externa para atender las necesidades más urgentes de las personas”.

La UE reitera su pleno apoyo a un proceso de negociación creíble acompañado de “garantes” regionales y aseguró que “todas nuestras acciones tienen como objetivo fomentar una solución pacífica y duradera a la crisis venezolana y ayudar a abordar las necesidades de la población”.

Tomado del sitio oficial de la Unión Europea: https://eeas.europa.eu/delegations/venezuela/36581/statement-spokesperson-dialogue-efforts-venezuela_es