Una empresa con 100 años en el mercado local

Una empresa con 100 años en el mercado local

Una empresa con 100 años en el mercado local

Pablo Portes, Bruno Vecen y Walkiaria Caamaño, invitados al Almuerzo semanal del grupo de comunicaciones Corrpio. Foto: Elieser Tapia

Santo Domingo.-La marca Texaco cumple 100 años en el mercado de la República Dominicana y se mantiene en una posición de liderazgo, afirmó el CEO local de la empresa manejada por GB Energy, Bruno Vincent.

Dijo que con el servicio brindado a través de sus 140 estaciones de expendio en el país, la comercializadora ha logrado un crecimiento de sus actividades en el segmento automóvil, pero también en la industria.

Aunque actualmente hay varios actores nuevos que están haciendo competencia, Vincent afirma que la empresa se mantiene en primer lugar o en el segundo, dependiendo como se mida el mercado.

Precisó que la demanda local es de unos 36 millones de barriles de petróleo al año, de los cuales GB Energy/Texaco maneja unos 4.2 millones, que son unos 190 millones de galones de combustibles.

Su competidor más cercano (la firma Total) opera unos 4.0 millones.

En un segmento tan competitivo “la diferencia se hace con profesionalidad”, lo cual se demuestra “en seguridad, confiabilidad y calidad del servicio que damos al público”.

“En este aspecto Texaco ha conseguido situarse como líder en el mercado, porque ofrecemos estos servicios y la calidad en la distribución”, sustentó.

Walkiria Caamaño, directora de Asuntos Corporativos de la empresa, agregó que la diferenciación de Texaco también está en los aditivos Techron y Techron D, disponibles en el diesel y las gasolinas premiun y regular.

Sobre el precio local

Pablo Portes, CEO de GB Energy/ Texaco, consideró que los precios de los combustibles dependen más de la política fiscal de cada nación que del costo del producto. A nivel local, considera que los precios son similares a los de la región.

GB Energy tiene cuatro años manejando a Texaco y “estamos enfocados en continuar dando mejoras a nuestros clientes, seguir innovando y que nuestras estaciones de servicio tengan estándares de calidad”.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas