Un pueblo que espera por la OEA

Un pueblo que espera por la OEA

Un pueblo que espera por la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) no merece ser acogida por los dominicanos hasta tanto no enmiende de manera expresa la ignominia que propició en 1965, cuando se prestó para apoyar e intentar legitimar la invasión militar de Estados Unidos.

La OEA merece el repudio de los dominicanos, pues a 51 años de esa intervención no ha admitido el daño provocado.

Por el contrario, el recuerdo más reciente que tiene República Dominicana sobre ese organismo fue el ver a su actual secretario general, Luis Almagro, sumarse a la campaña de descrédito que a nivel internacional se desató sobre el país sustentada en mentiras, medias verdades y ocultando informaciones.

La Asamblea General de la OEA tiene la obligación moral de abrir sus trabajos con una resolución en la que reconozca sus fallos y se disculpe con el pueblo dominicano.

La OEA le ha fallado a la República Dominicana reiteradamente y hasta el momento se ha negado a admitirlo.
Si esa iniciativa no la toma el Secretario General, el más llamado a hacerlo, debiera tomarla Estados Unidos, que fue el verdadero interventor.

Solo si esos dos actores no tuvieran la nobleza de tomar esa iniciativa, el Estado dominicano debe someter la moción para darle la oportunidad a ese organismo que haga un acto de dignidad, aunque solo sea algo simbólico.



Etiquetas

Noticias Relacionadas