Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 5:41 pm

Rubén Maldonado niega acuerdo PLD-PRM sobre Ley de Partidos y primarias

Rubén Maldonado
Rubén Maldonado


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, negó este viernes la existencia de un acuerdo  entre  legisladores con miras a aprobar la Ley de Partidos con primarias abiertas.

“No he pactado nada y con nadie que no sea en el marco de las discusiones del Congreso Nacional”, expresó Maldonado, quien es de la corriente del  expresidente Leonel Fernández a lo interno delPLD.

“Lo que estamos buscando es pactar un acuerdo aquí con el Congreso para que se apruebe la Ley de Partidos sobre la base de que se tenga un padrón cerrado, que es lo que se ha discutido”, expresó Maldonado al ser entrevistado vía teléfono en el programa El Sol de la mañana.

Rubén Maldonado dijo que con las únicas personas que se ha reunido para abrir la Ley de Partido son las que se han hecho en el marco del Congreso y  con el presidente del Senado y los voceros.

“Quien se inventó ese rumor parece que ve muchas películas de fantasías, yo no me reunido con nadie, nadie me ha llamado. Eso es falso de toda falsedad”, comentó.

Respecto a su  permanencia o no en el Comité Político a partir del 16 de agosto, el diputado del PLD recordó que fue electo presiente de la Cámara de Diputados el 16 de agosto del 2017 y que su mandato al frente de ese hemiciclo  concluye el 16 de agosto del 2018.

“Yo estoy preparado para dejar esta posición porque eso fue un acuerdo y yo respeto los acuerdos”, refirió haciendo referencia a la presidencia de la cámara baja.

“Para mí lo más importante es jugar el rol que desde esta posición yo he jugado a favor de la nación y a favor de mi partido”, precisó.

Pacheco también niega pacto PRM-PLD

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de DiputadosAlfredo Pacheco, calificó hoy como “una canallada política” y “una ruindad sin ningún fundamento” la versión que vincula su exclusión del expediente Odebrecht a un supuesto pacto entre Luis Abinader y el presidente Danilo Medina, relacionado con la aprobación de la Ley de Partidos.

Informó además que organiza con sus abogados la presentación de una querella en contra de Juan Quiñones, vocero de la facción peledeísta del doctor Leonel Fernández en la Cámara de Diputados, quien originalmente propaló la versión calumniosa que repitió ayer el periodista Víctor Martínez, del periódico El Nacional.

Pacheco consideró temeraria la versión del periodista Martínez, quien se permite escribir sobre “un  supuesto entendimiento entre Medina y Abinader”, sin aportar el menor asidero. Deploró que se acoja una especulación sin fundamento, pese a estarse refiriendo al presidente de la República, Danilo Medina, y a un líder de la integridad y la trayectoria transparente de Luis Abinader.

“Es falso de toda falsedad que yo, el PRM o sus dirigentes hayamos pactado con sector alguno del PLD para aprobar  la ley de Partidos, estas son falsas versiones de gente que usa el perverso recurso de mentir para confundir a algunos”, precisó.