Domingo, 18 de noviembre, 2018 | 5:39 pm

Reformistas eligen a Antún por 4 años

Meta.Trabajarán en defensa de la soberanía y combatir la inmigración ilegal. Unidad. El PRSC reitera mantendrá las puertas abiertas.

Antún  Batlle      y  demás autoridades electas fueron  juramentadas en el acto.
Antún Batlle y demás autoridades electas fueron juramentadas en el acto.


SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano juramentó las nuevas autoridades para los próximos cuatro años, en cumplimiento a la sentencia del tribunal Superior Electoral que dejó sin efecto la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en septiembre de 2017.

Federico Antún Batlle (Quique) fue reelecto a unanimidad en la presidencia del PRSC para el período 2018-2022. También fue electo como secretario general, Ramón Rogelio Genao; José Balaguer, secretario de Organización; Eddy Alcántara, presidente en Funciones; Máximo Castro Silverio, primer vicepresidente; Ricardo Espaillat, segundo vicepresidente, y Sergia Elena de Séliman, tercera vicepresidenta.

El presidente de la Comisión Organizadora, Manuel Olivero, inició los trabajos pasadas las 11:30 de la mañana, tras la verificación de la asistencia de 1,281 delegados, de una matrícula de 1,924, a estos se restaron seis fallecidos. Los dirigentes Johnny Jones y Alexandra Izquierdo enviaron excusas.

La modalidad utilizada por la Asamblea fue levantando la mano y por planchas. Ante esta realidad 46 candidaturas uninominales fueron anuladas inmediatamente.

Previo a la elección de Antún, el dirigente Miguel Cruz, pidió a la plenaria posponerla hasta que los reformistas encabezados por José Hazim retornaran al partido, lo que fue abucheado y rechazado por todos lo presentes.

De su lado, Antún Batlle, tras ser juramentado, afirmó que el reformismo seguirá trabajando para llegar al poder a partir del próximo gobierno que surja de la voluntad popular. Anunció un Plan Nacional de Reorganización.

Más de Asamblea

Municipalidad

En noviembre inician los trabajos para ir conformando la boleta municipal y de distritos municipales de cara a las elecciones de 2020.

Remodelación
Antes de finalizar 2018, una gran parte de los locales del PRSC estarán remodelados.

Redención
Peinarán el país para buscar nuevos adeptos.