Reformistas y peledeístas se enfrentan en Cotuí

Reformistas y peledeístas se enfrentan en Cotuí; detienen hombre por compra de votos

Reformistas y peledeístas se enfrentan en Cotuí; detienen hombre por compra de votos

Director de la Policía Militar Electoral, Carlos Aguirre.

Santo Domingo.- Un altercado entre reformistas y peledeístas que se originó en el distrito municipal Angelina de Cotuí, dejó como resultado un herido de bala y pérdidas materiales.

La riña se produjo en las inmediaciones de uno de los recintos electorales de la zona y fue protagonizada por sefuidores del candidato a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, Gerardo Izquierdo y el actual incumbente que es del Partido Reformista Social Cristiano, Andres Reyes.

El director de la Policía Militar Electoral, Carlos Aguirre, informó que en la reyerta resultó herido de bala en una mano el señor Rafael Izquierdo, que es el padre del aspirante del PLD. Además, su vehículo, fue incendiado.

Agregó que se han incautado hasta el momento unas 19 armas de fuego a personas que han intentado acceder a los recintos electorales portándolas.

«Esa es la razón del estricto control que mantiene la PME en los colegios electorales, no podemos darnos el lujo de descuidar ese aspecto», declaró Aguirre.

Reportó además que una persona fue detenida en Boca Chica tras confirmarse que practicaba el delito electoral de compra de votos.

«Portaba un arma de fuego, tenía una lista de nombres y dinero en efectivo, la procuraduría especializada de persecución del delito electoral ofrecerá más detalles en lo adelante», afirmó.

Mientras que el director de elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Nuñez reconoció que en algunos colegios electorales no se está realizando el estampado de la huella dactilar en el padrón.

No obstante, adelantó que esta inobservancia no invalida el voto ya que solo se trata de una medida para fortalecer ma identidad del votante acordada con los partidos políticos y que ni está contemplada en la Ley Electoral.

Sobre el proselitismo en los recintos electorales declaró que los informes que han recibido le confirman actividades peomocionales de algunos candidatos, pero no en los recintos electorales como sí reportó Participación Ciudadana.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas