Lunes, 22 de octubre, 2018 | 6:26 pm

Realizan jornada nacional de concienciación y educación sobre el Autismo

calventi


SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Autismo (Fudautismo) desarrolló un programa nacional de concienciación, orientación y educación a familias, profesores, profesionales de la salud  e instituciones para que conozcan las nuevas, modernas  y  eficientes técnicas para diagnosticar y tratar a tiempo esta condición.

La doctora Ada Alba Drullard, presidente de Fudautismo, señaló que esta entidad trabaja en la búsqueda de lograr una mayor inclusión social de personas con la condición de autismo en República  Dominicana,

 Drullard precisó que se han realizado acuerdos interinstitucionales con entidades que trabajan con niños y niñas con la condición de autismo en diferentes provincias del país.

 Entre estas la Fundación  Luz y Esperanza de Santiago donde se llevó a cabo una capacitación en intervención psicopedagógica para concretar su ensayo pedagógico de cara a la apertura de un centro especializado que proporcionará educación inclusiva a personas con autismo.

 De su lado, Evelin Marte, fundadora y presidenta de la Fundación  Luz y Esperanza, agradeció la hermandad y apoyo de Fudautismo, lo que permitirá la capacitación del personal que allí trabajará con niños de condición autista en la ciudad de Santiago.

 Mientras que el próximo domingo 17 de junio, Fudautismo llevará la conferencia “Diversidad una visión Inclusiva” al Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, en coordinación con la Fundación Esperanza para Niños Especiales, a partir de las dos de la tarde.

De igual manera, charlas, conferencias y conversatorios han sido realizado durante el año 2018 en los hospitales, Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Vinicio Calventi de Herrera, estudiantes de Sicología Universidad O&M  La Romana, entre otras. La próximas semana se realizará una conferencia magistral en la provincia San Juan de la Maguana.

 La charlas y conferencias impartidas por Fudautismo tratan sobre introducción al método aba, la planificación en autismo, herramientas de intervención como PECS, TEACCH y tecnología.