Educando en autismo: viviendo, apoyando y conectando

Educando en autismo: viviendo, apoyando y conectando

Educando en autismo: viviendo, apoyando y conectando

Pedro Rijo, pediatra con experiencia en gastroenterología y nutrición pediátrica.

Santo Domingo.- Con el objetivo de brindar apoyo integral a las familias que tienen miembros con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se llevó a cabo el evento «Educando en Autismo: Viviendo, Apoyando y Conectando». Este evento se centró en proporcionar información valiosa y recursos prácticos para ayudar a las familias a vivir plenamente, apoyar y conectar de manera significativa con sus seres queridos en el espectro autista.

Durante el evento, organizado por Bebéxpress, An Inspiring Mom y Padres Luchando por la Inclusión, las familias tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales y explorar las mejores estrategias de apoyo, promoviendo así una mayor calidad de vida tanto para las personas con TEA como para sus seres queridos.

Además, se llevaron a cabo actividades recreativas diseñadas para que tanto niños como adultos disfrutaran mientras aprendieron, fomentando un ambiente inclusivo y divertido.

Los participantes tuvieron la oportunidad de tener una conexión entre familias que comparten experiencias similares, permitiendo un intercambio de vivencias y perspectivas que enriquece el conocimiento colectivo y brinda un apoyo adicional a las familias en su viaje con el TEA.

Charlas

Entre las charlas del evento, se presentaron diversos temas relacionados con el TEA de la mano de profesionales del área, como Heisenberg Drullard, profesional de la psicología clínica y neuropsicología; Pedro Rijo, pediatra con experiencia en gastroenterología y nutrición pediátrica; Margarita Alexander en autismo y educación Montessori; Maritza Botier, en la protección de los derechos de las personas con discapacidad; y Yosira Ortiz en psiquiatría infanto-juvenil, con especial enfoque en el tratamiento de trastornos del neurodesarrollo, como el TEA.

Otras actividades

Además de las charlas, se preparó una variedad de actividades emocionantes y enriquecedoras tanto para toda la familia, incluyendo testimonios conmovedores y poderosos de familias que tienen un miembro con autismo ofreciendo una visión única y auténtica de las experiencias, desafíos y triunfos en el camino del autismo.

Esta actividad se llevó a cabo en el Atrio Central de Acrópolis Business Mall, con el apoyo de Petronan, Madre SOS y otras marcas que se unieron para hacerlo posible.