Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 1:23 am

RD entrega a Belice presidencia organismo

Milton Ginebra mientras entrega presidencia entidad.
Milton Ginebra mientras entrega presidencia entidad.


SANTO DOMINGO.-Cambio. En el marco de la XXII Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana a través del Consejo Dominicano de Pesca, traspasó la presidencia “pro tempore” del organismo a Belice.

El director de Codopesca, Milton Ginebra, ostentó la presidencia “pro tempore” del organismo regional desde enero a junio y entregó las riendas al Ministerio de Agricultura, Forestal, Pesca, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Migración de Belice, país que la tendrá desde julio a diciembre 2018.

En su discurso de traspaso de presidencia de Ospesca, Ginebra resaltó que en su gestión se avanzó en el diseño de la estrategia de escalamiento empresarial de la cadena regional de pesca, proyecto para implementar la estrategia regional de articulación productiva con el Centro Regional de Articulación Productiva con el Centro Regional de Promoción de la Mipyme.

En los seis meses de trabajo se hicieron las gestiones para la adquisición de los equipos de seguimiento satelital de las embarcaciones pesqueras.