Domingo, 21 de octubre, 2018 | 9:11 am

Proyecto para cuidar acervo culinario RD

Coordinación. A cargo de Fundación Sabores Dominicanos y Fundación Casabe. Dinámica. Se realizó un inventario de bebidas y comidas.

Juan Febles, Bolívar Troncoso, Gloria Alina Valdés y Luis Marino López, durante la presentación.
Juan Febles, Bolívar Troncoso, Gloria Alina Valdés y Luis Marino López, durante la presentación.


SANTO DOMINGO.-Bajo la coordinación de la Fundación Sabores Dominicanos y la Fundación Casabe, fueron presentados los primeros resultados del proyecto “Salvaguarda Acervo Culinario Dominicano”, en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Esta primera etapa de la investigación fue un levantamiento con el propósito de realizar un inventario sobre las principales recetas de bebidas y platos, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio intangible gastronómico del país.

En su discurso, el presidente de la Fundación Casabe y Coordinador Comercial de la Fundación Sabores, Juan Febles, dijo que “con este paso celebramos el amor por la gastronomía, la unidad del sector y fortalecemos la identidad nacional para que en todos los rincones del país y el mundo se sepa que aquí se come bueno”.

Contaron con el apoyo de las universidades que forman parte del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), los municipios Constanza y San José de Ocoa.

Gastronomía

Investigación especial
El proyecto abarca una investigación especial sobre la yuca y su trascendencia en la gastronomía dominicana, específicamente en la zona productora del Cibao.

La ciudad de Santo Domingo estuvo representado por sectores como San Carlos, Gascue y la Ciudad Colonial.