Proyecto humaniza el entorno Duarte y París

Proyecto humaniza el entorno Duarte y París

Proyecto humaniza el entorno Duarte y París

Desde anoche ya la Duarte con París tiene una nueva historia que contar.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejaron inaugurada la segunda etapa de la Duarte con París, la cual «era el símbolo del desorden y ya hoy es algo muy diferente”.

El proyecto tuvo una inversión de RD$309 millones.
El mandatario, durante su discurso, dijo sentirse muy complacido con los resultados; “contento y orgulloso de ser parte de esto y sobre todo de humanizar este tramo que antes era una vergüenza y hoy es un gran proyecto”.

Al tiempo que les solicitó a los arquitectos saber cuánto costaría extender este embellecimiento hasta el mercado; “Porque con los ahorros que hacemos y con las proyecciones, este trabajo tan hermoso tiene que extenderse por el resto de la avenida Duarte”.

La Alcaldesa detalló que este proyecto cuenta con tres objetivos fundamentales: “El primero, devolverle la dignidad a los vecinos y los buhoneros que trabajan aquí para ganarse el pan para sus familias; el segundo, devolvernos el orgullo a todos los capitaleños de vivir en una ciudad más ordenada, más bonita y con mayor sentido humano, y el tercero, seguramente el más importante, demostrarnos cómo los dominicanos somos capaces de construir cosas maravillosas unidos».

Mejía, visiblemente eufórica manifestó que la satisfacción que siente al hablar de historia, música, lectura, fomento al trabajo digno, en el mismo sitio donde antes se hablaba de caos, violencia e inseguridad, “que satisfacción transformar el descuido en dignidad, la inseguridad en vigilancia e iluminación, qué satisfacción transformar a Santo Domingo en una ciudad donde se vive mejor».

Puntualizó que dentro de los trabajos realizados en la segunda etapa del proyecto abarca la intervención de la avenida París desde la calle José Martí hasta la calle Josefa Brea. Los trabajos incluyeron el remozamiento de aceras y rampas, adoquinado de la París, solución del drenaje sanitario y pluvial, además del mobiliario urbano. Se construyeron 246 estaciones para buhoneros, 60 de las cuales fueron ubicadas estratégicamente en el Paseo de la París.

La tercera etapa se enfoca en la recuperación de los Paseos de la Duarte, Música y de La Lectura, con la instalación de nuevos módulos para los buhoneros en tramos estratégicos. Esto incluye 60 estaciones en el Paseo de la Duarte, 72 en el de la Lectura y 54 en el de la Música.