Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 12:02 am

Presidente Medina sugiere comisión bicameral discuta Ley de Partidos; advierte proyecto se puede “caer”

Flavio Darío Espinal
El consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, dio lectura a la carta del Presidente Medina.


SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, abogó este miércoles porque se abra espacio de diálogo entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso que haga posible la aprobación de la  Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la cual considera de gran relevancia para la consolidación de la democracia en el país.

Mediante una misiva leída desde el Palacio Nacional por el consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, el mandatario recalcó que favorece la modalidad de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) , por considerarlo lo más transparente.

En la carta dirigida a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el jefe de Estado resalta que  no busca ventaja  para uno u otro sector al preferir  las primarias abiertas, sino que el país tenga una legislación moderna.

Medina sugiere la creación de una comisión bicameral para el  conocimiento y aprobación en el menor tiempo posible de la pieza, pues advierte que “existe el riesgo de que el texto se caiga en la Cámara de Diputados y nos quedemos sin ley de partidos políticos”, lo cual considera “no puede ser una opción aceptable”.

“Ha llegado el momento de poner el interés nacional por encima de cualquier otra consideración”, expresa Medina en su comunicación.

 

 

Vea aquí la carta de Danilo Medina a los congresistas:

 

carta

 

carta2

 

carta3