Jueves, 19 de julio, 2018 | 4:19 am

Presidente Medina entrega dos planteles escolares en Bonao

plantel


BONAO, Monseñor Nouel. –  El presidente Danilo Medina entregó hoy dos planteles escolares en esta provincia, con capacidad para albergar a 1,085 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.

Los centros entregados por el Mandatario son  el Politécnico Salomé Ureña, en el sector Piedra Blanca y el Centro Educativo de Primaria, Martina Vizcaíno, en el barrio La Raíz, del municipio de Maimón.

El Politécnico Salomé Ureña, cuenta con 26 aulas para una matrícula de 770 estudiantes, dispone de un laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas equipadas, sala de enfermería, salón para profesores, biblioteca doble, cocina-comedor, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto, el Centro Educativo Martina Vizcaíno, de 11 aulas, cuenta con aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de Informática, biblioteca, salón para profesores, sala de orientación, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, cancha deportiva mixta y una plaza cívica.

En el discurso central del acto, en representación del ministro de Educación Andrés Navarro, habló el viceministro Víctor Sánchez, quien resaltó los avances de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

En su discurso, también valoró la importancia de la familia para el desarrollo de la sociedad, y la consideró como el lugar de crecimiento personal, donde se otorga protección y seguridad a los niños, niñas y adolescentes, como punto focal de la sociedad, a propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de la Familia.

Las modernas edificaciones, construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 108 millones de pesos aportados por el MINERD, permitirá el descongestionamiento de la escuela del nivel Primario, Salomé Ureña, ya que compartía espacio con el politécnico del mismo nombre en el sector V Centenario del municipio Piedra Blanca, en tanto que el centro educativo Martina Vizcaíno asumirá su propio espacio, dado que funcionaba en uno prestado en el centro comunal.